Saltear al contenido principal
Estoril 50, Oficina 614 Las Condes 22430204 - 22430741 +569 3226 6930

Laser

Para los tratamientos de láser, solicite una hora de evaluación con nuestra Kinesióloga Srta. Belén Briones al Whatsapp +56931105669

Láser de rejuvenecimiento

El l láser consiste en una energía luminosa que en distintas ondas de luz es absorbida por una diana específica. El láser de Co2 tiene como diana el agua, el 90% de la epidermis está constituida por células de la piel compuestas principalmente por agua que se evapora al recibir el láser y que sólo deja tras de sí las membranas celulares que luego se retiran.

Láser de Rinofima

l Rinofima , también conocido como nariz bulbosa, se considera una variante de la rosácea. Es una alteración cutánea localizada en la nariz que cursa con los siguientes síntomas:

  • Engrosamiento de la nariz
  • Prominencias o nódulos de superficie irregular
  • Poros muy dilatados
  • Rojeces
  • Hiperplasia de las glándulas sebáceas
  • Aumento del tamaño cutáneo
  • Dilataciones capilares superficiales

El tratamiento de elección de Clínica San Damián  es el láser ablativo de CO2.

El láser de CO 2 emite una luz que elimina gran parte del espesor cutáneo, respetando siempre la dermis profunda para garantizar una reparación cutánea completa y normal.

El procedimiento es seguro, sólo requiere anestesia local. Se realiza en aproximadamente 30 minutos. El paciente deberá realizar cuidados cutáneos externos y sencillos sólo durante la primera semana.

Láser de CO2 fraccionacionado

El láser fraccionado de CO2 emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de cientos de columnas térmicas. Estas columnas son pequeñas heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, que es el tejido que contiene los queratinocitos, las células capaces de promover un rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.

Antes de empezar con el tratamiento con el láser fraccionado de CO2 es indispensable una valoración médica para determinar si es necesaria una preparación previa de la piel con productos tópicos específicos.

Depilación con Láser

La Depilación Médica Láser consiste en la eliminación del vello por medio de energía lumínica. Esta energía lumínica es absorbida por la melanina presente en el vello y destruye el folículo piloso sin afectar a la piel, consiguiendo que el vello no vuelva a aparecer. Las distintas características de tu pelo y piel, más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa, nos indicarán la intensidad apropiada para el tratamiento de Depilación Médica Láser.

Los sistemas de depilación láser más usados son los que presentan una longitud de onda entre 700 y 1400 nm, por ser en este rango donde mayor absorción de melanina existe y menos interferencia con otros pigmentos como por ejemplo la hemoglobina. En clínica San Damián ocupamos la tecnología láser de 755 nm, conocida también como Alexandrita

Láser fraccionado

El rejuvenecimiento y tratamiento de cicatrices con láser Co2 fraccionado marca el inicio de una nueva generación en el campo del rejuvenecimiento fraccionado. Este tratamiento apunta superficialmente a la epidermis y promueve la remodelación profunda del colágeno en la dermis reticular, siendo capaz de rejuvenecer, tensar la piel y tratar eficazmente múltiples afecciones dermatológicas como las arrugas, las cicatrices, las lesiones pigmentadas y las irregularidades en la textura de la piel.

Este tratamiento con láser Co2 Fraccionado además, reduce el tamaño de los poros, la profundidad de las cicatrices, los cambios de coloración cutáneos generados por el fotoenvejecimiento y ayuda remover lesiones cutáneas benignas.

Rejuvenecimiento váginal

Rejuvenecimiento Vaginal Láser: El objetivo es quitar todos los excesos de piel, mejorando su apariencia, disminuir el diámetro intravaginal y efectuar blanqueamiento del área genital.

Es un procedimiento en el cual se pueden tratar cada una de las estructuras vaginales externas e internas, para dar una apariencia de juventud, belleza y complacencia necesarias para mejorar las relaciones sexuales. El procedimiento es efectuado por un dermatólogo en conjunto con una enfermera universitaria.

Tratamiento de Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia es uno de los procesos de rejuvenecimiento facial más avanzado que a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia juvenil y lozana. El aumento de temperatura en la dermis produce acortamiento de las fibras de colágeno existentes. Los fibroblastos, a su vez, estimulados por esta energía, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos. Esta energía calórica tiene además un efecto desintoxicante y aumenta la nutrición y oxigenación de los tejidos al producir dilatación de los vasos que irrigan la piel.

Volver arriba